OXXO es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México y América Latina, con más de 30 años de experiencia y más de 8,500 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y 5 tiendas en Bogotá, Colombia.
Forma parte del Grupo FEMSA, empresa creada por mexicanos, cuyo origen se remonta a 1980 y que se ha convertido en la empresa integrada de bebidas líder en América Latina, con operaciones en diversos países.
Año con año se ha convertido en parte del estilo de vida de muchas personas, ya que OXXO se preocupa por brindar una amplia oferta de productos y servicios que les sean útiles y prácticos para su vida diaria.
1970 - 1979
Se abren las primeras tiendas en 1978 en la ciudad de Monterrey, desde ese momento se volvió necesario contar con el concepto de OXXO. Al año siguiente ya se tenían operaciones en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali.
1980 - 1989
Con la intención de generar una contribución social para permitir que mucha gente pudiera desarrollar una carrera comercial y que sus hijos también lo pudieran realizar, se crea en 1982, el modelo de los Comisionistas Mercantiles y se comienza a concesionar las tiendas OXXO a un equipo de trabajo encabezado por un jefe de familia y los miembros de la misma.
En 1994, OXXO se consolida como una unidad de negocio independiente de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y se define la estrategia de expansión para acelerar el crecimiento de la empresa.
En febrero de 1999 se inaugura la tienda OXXO 1000. Ese mismo año se abren 270 tiendas en todo la República Mexicana y la gran familia OXXO comenzó a crecer.
En febrero de 1999 se inaugura la tienda OXXO 1000. Ese mismo año se abren 270 tiendas en todo la República Mexicana y la gran familia OXXO comenzó a crecer.
Gracias a la ejecución cimentada en procesos, cultura, desarrollo del negocio, tecnología de información y la colaboración de la gente, se cuenta con más de 8,500 tiendas en más de 350 ciudades, las cuales se atienden desde 10 Centros de Distribución ubicados estratégicamente en:
• Chihuahua, Chihuahua
• Guadalajara, Jalisco
• León, Guanajuato
• Mérida, Yucatán
• Mexicali, Baja California
• México, D.F.
• Monterrey, Nuevo León
• Ciudad Obregón, Sonora
• Puebla, Puebla
• Reynosa, Tamaulipas.
• Chihuahua, Chihuahua
• Guadalajara, Jalisco
• León, Guanajuato
• Mérida, Yucatán
• Mexicali, Baja California
• México, D.F.
• Monterrey, Nuevo León
• Ciudad Obregón, Sonora
• Puebla, Puebla
• Reynosa, Tamaulipas.
Misión FEMCO
“Satisfacer las necesidades cotidianas de nuestro cliente de una manera amable, rápida, práctica y confiable; creando Valor Económico y Humano en la Sociedad (Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas), desarrollando redes replicables de negocios de comercio al detalle, en formatos pequeños, que apoyen a nuestros negocios de bebidas”.
Visión OXXO
Continuar siendo la tiendas de conveniencia con mayor número de establecimientos en América Latina.
De acuerdo a nuestra investigación un establecimiento que cumple con algunas características similares a OXXO ya que brinda comida rápida es la cafetería SAM’S club, en donde podemos encontrar hot dogs, papas a la francesa, bebidas, nachos entre otros paquetes que se ofrecen, sin embargo la desventaja es que para consumir se tiene que contar con una membrecía que se tiene que renovar cada año y la cual su costo ronda entre los trescientos y cuatrocientos pesos, además de que su horario de atención es solamente hasta las 10:00pm. a diferencia de OXXO donde su horario de atención son las 24:00hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario