martes, 3 de mayo de 2011

HIPÓTESIS

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo, modalidad ejecutiva, 4ta Generación de la carrera Administración y Gestión de PYMES, consumirán con mayor confianza los productos de las tiendas OXXO al conocer la calidad de sus procesos.
De igual manera consumirán con mayor frecuencia en tiendas OXXO pues se sentirán atendidos con calidad y rapidez por parte de los empleados de dicha empresa.

VARIABLES

Los estudiantes consumen comida rápida en las tiendas OXXO para no perder tiempo en desplazarse de un lugar a otro y poder cumplir con sus tareas.
Los empleados de OXXO cumplen con sus estándares de calidad para arraigar el consumo de los estudiantes en estas tiendas.

SUGERENCIAS

Con la elaboración de esta investigación se contribuye  que la empresa pueda conocer cual es la frecuencia de consumo por parte de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo, modalidad ejecutiva, 4ta Generación de la carrera Administración y Gestión de PYMES, y así poder ver que en su mayoría desconocen cuales son sus estándares de calidad en el servicio. Ayudando de esta manera a que lo estudiantes consuman productos en estas tiendas en lugar de hacerlo en cocinas económicas, donde tal vez la calidad de higiene no esta bien regulada.
Se sugiere que la empresa difunda por medio de la publicidad los combos de “Comida Rápida” que ofrece, la higiene y calidad en su elaboración así como la capacitación constante del personal.

RECOMENDACIONES

Se recomienda que se investigue de igual manera a cerca de los puntos de evaluación en sus revisiones internas de servicio en la empresa, así como la frecuencia con la que se realizan; para que verifiquen la calidad en general de las tiendas OXXO y cuando los estudiantes consuman productos de la empresa lo hagan con total confianza.

ANALISIS DE RESULTADO

De acuerdo a la investigación, realidad en cuanto a la calidad del servicio en tiendas OXXO se dio a conocer que:

·        En su mayoría de 1 a 2 días a la semana los estudiantes comen fuera de su casa.
·        Que quienes tiene que consumir alimentos fuera de su casa prefiere hacerlo en cocinas económicas.
·        Que en un rango de Pocas veces y Frecuentemente la mayoría de los estudiantes han visitado una tienda OXXO.
·        La calidad en los productos de “Comida Rápida” les parece entre buena y regular.
·        La experiencia en cuanto a al atención y servicio que han recibido como clientes ha sido buena.
·        25% de los estudiantes nunca han escuchad hablar de los estándares de calidad en OXXO mientras que el resto solo lo han escuchado alguna vez.
·        Como estudiantes al saber que tiendas OXXO cuenta con estándares de calidad les parece buena opción consumir en ellas.

INFORME FINAL

Este proyecto de investigación nos da como valor saber con que frecuencia los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo, modalidad ejecutiva, 4ta Generación de la carrera Administración y Gestión de PYMES, consumen “Comida Rápida” en tiendas OXXO, así como saber si conocen la Calidad de Servicio que brindan y si al tener esta información su consumo seria con mayor confianza.
Logrando así conocer cual o cuales son los productos de preferencia de los estudiantes, para gestionar promociones para los estudiantes en tiendas OXXO.
Proponiendo un convenio entre la empresa y la Universidad Politécnica de Tulancingo, para que los alumnos realicen prácticas dentro de las tiendas OXXO, y así conozcan los procesos y estándares con los que ahí se trabaja.
Comprobando las hipótesis de que al conocer los estándares de calidad en el servicio de tiendas OXXO, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo, modalidad ejecutiva, 4ta Generación de la carrera Administración y Gestión de PYMES, se sentirán muy bien atendidos por los empleados y consumirán con mucha más confianza sus productos.

RESUMEN

Esta investigación es dirigida a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo, modalidad ejecutiva, 4ta Generación de la carrera Administración y Gestión de PYMES, que debido a sus actividades tienen que consumir productos fuera de su casa.
Dándoles a conocer los estándares de calidad en el servicio de tiendas OXXO, así como también la “Comida Rápida” que en ellas se ofrece.
Tomando como herramientas de recolección de datos encuestas, las cuales se realizaron en una población de 16 alumnos, afirmando la hipótesis de que al conocer que tiendas OXXO cuentan con estándares de calidad, consumirán con mayo confianza los productos que ahí se ofrecen además de saber que el personal se encuentra en constante capacitación para brindar un servicio de calidad